Beneficios de tener un Community Manager

Vivimos en una época de interconexión constante, más de la mitad de la población utiliza internet todos los días, gracias a ello millones de  personas permanecen comunicadas en todo momento, creando un gran foco de oportunidades laborales, económicas y sociales.

Con el uso correcto de las redes sociales podemos fortalecer una empresa, un emprendimiento o una marca personal, sin importar su tamaño.

¿Cómo incrementamos nuestras ventas? ¿Cómo transmitimos correctamente la imagen de nuestra marca? ¿Cómo creamos lazos con nuestra comunidad? ¿Cómo nos posicionamos en la mente del consumidor como su mejor opción? ¿Cómo generamos una segunda comprar? ¿Cómo mantenemos a nuestros fieles clientes?

El Community Manager es la respuesta, es la persona responsable de administrar y gestionar una comunidad digital; convirtiéndose en el nexo entre la empresa y sus clientes, creando relaciones duraderas, atrayendo nuevos clientes, enamorándolos y manteniéndolos a través de las plataformas digitales.

No es un trabajo sencillo, se necesita conocimiento en el área de comunicación, mercadeo y tecnología; este trabajo requiere dedicación y mucha creatividad para producir contenido estratégico que ayude a lograr los objetivos.

El Community Manager administra y modera las comunidades digitales, interactúa con los usuarios, responde comentarios, aclara dudas, atiende consultas, comparte información del producto y/o servicio, gestiona la presencia online de la marca transmitiendo sus valores, misión y visión.

Beneficios de tener un Community Manager

Un Community Manager con un plan de gestión para redes sociales te da la oportunidad de:

  1. Compartir contenido de valor todos los días, conectando con tendencias y actualidad todos tus productos y/o servicios.

2) Interactuar en vivo con tus seguidores. ¡No dejes a tus clientes esperando!

3)Gestionar las opiniones de tu comunidad.

4)Conseguir influencers y clientes potenciales.

5)Convertir a los clientes en seguidores leales.

6)Crear asociaciones con otras marcas.

7)Mantener una relación cercana con tu público y optimizar tu negocio en base a sus necesidades.

Actualmente es indispensable tener perfiles digitales actualizados, el comportamiento del consumidor ha cambiado y tener presencia online es fundamental.  Queremos que nos encuentren, queremos ser considerados y para eso debemos estar presentes en la nueva cotidianidad de las personas y eso incluye las REDES SOCIALES.

Estamos expuestos a una cantidad infinita de contenido diario y el nuevo consumidor cuenta con diversas herramientas y opciones a la hora de comprar. Con la tendencia online este puede estar en múltiples tiendas simultáneamente y la decisión de compra estará influenciada por los comentarios de otros, la capacidad que tenga la marca de transmitir un mensaje y una experiencia, su capacidad de cautivar e innovar.

Pero nada de esto es posible sin un plan estratégico y un Community Manager que lo lleve acabo, para darle vida a tu marca y la llene de personalidad que conecte con otros, manteniendo una comunicación más cercana que cree confianza y fidelice con la mejor experiencia. Es importante mostrar que detras de toda marca hay personas que sienten, que ríen y padecen como todos.

Como se mencionó anteriormente estamos expuestos a un sin fin de contenido diario por lo que la constancia y la interacción son fundamentales para posicionarnos y no ser olvidados.

Todo lo que publiquemos lograra su objetivo sólo si existe un profesional que conozca los hábitos de consumo de tu comunidad en las diversas plataformas.

¡HOLA, TRABAJEMOS JUNTOS!
El primer diagnóstico es gratis, contáctame para comenzar.